Instalación y Mantenimiento

Instalación
Antes de empezar toma en cuenta lo siguiente:
- Es importante NO ABRIR la bolsa de la unidad filtrante hasta que se indique.
- Agarra la unidad filtrante únicamente de los bordes.
- Para realizar este procedimiento vas a necesitar un secador limpio, 20 gotas de cloro o lejía y un poco de agua.

1. Enjuaga las piezas de tu Ecofiltro con abundante agua. (caño, tapa, recipiente) (No utilizar jabón). 
2. Instala el caño en el recipiente. Si tu Ecofiltro ya tiene el caño instalado solo revisa que la tuerca interior esté ajustada. 
3. Desinfecta la parte interior del recipiente. Disuelve 20 gotas de cloro o lejía en un litro de agua, vierte este contenido dentro del recipiente de tu Ecofiltro. Frota el agua con cloro o lejía por todo el interior del recipiente durante unos segundos. Luego desecha el agua y déja escurrir el recipiente boca abajo por un par de minutos. (de preferencia sobre un secador limpio) 
4. Coloca la unidad filtrante en el recipiente. Abre la bolsa de la unidad filtrante y
colócala directamente dentro del recipiente (agarra la unidad filtrante con cuidado
únicamente de los bordes y evita que entre en contacto con otra superficie)
5. Llena la unidad filtrante con agua. No llenes la unidad filtrante hasta el borde, deja por lo menos dos centímetros en la parte superior.  
¡El agua empezará a filtrarse poco a poco a través de la unidad filtrante llenando tu Ecofiltro y pronto tendrás el agua limpia y fresca para consumir!
Mantenimiento
Es importante realizarlo CADA 6 MESES.
Antes de empezar toma en cuenta lo siguiente:
- Se recomienda que la parte externa de la unidad filtrante no esté en contacto con otra superficie.
- Recuerda agarrar la unidad filtrante únicamente de los bordes.
- Para realizar este procedimiento vas a necesitar una esponja verde de lavar platos nueva, un secador limpio, 20 gotas de cloro o lejía y un poco de agua. (de preferencia utiliza agua del ECOFILTRO).

1. Limpieza de la unidad filtrante.
  • Espera que la unidad filtrante esté vacía y luego retirala del recipiente, agarrala únicamente del borde con una mano y con la otra mano frota suavemente el interior de la unidad filtrante con una esponja verde nueva (esto ayudará a soltar sedimentos).
  • Echa un poco de agua al interior de la unidad filtrante, mueve el agua circularmente para remover los sedimentos y desecha el agua. (Repite este procedimiento 2 veces).
  • Coloca la unidad filtrante boca abajo sobre un secador limpio.
2. Enjuaga el recipiente con agua. Encontrarás en el fondo algunos granitos de arcilla que se han desprendido de la unidad filtrante lo cual es normal. Ayuda a retirarlos enjuagando el interior del recipiente con agua.
3. Desinfecta la parte interior del recipiente. Disuelve 20 gotas de cloro o lejía en un litro de agua, vierte este contenido dentro del recipiente de tu Ecofiltro. Frota el agua con cloro o lejía por todo el interior del recipiente durante unos segundos. Luego desecha el agua y déja escurrir el recipiente boca abajo por un par de minutos. (de preferencia sobre un secador limpio).
4. Coloca la unidad filtrante dentro del recipiente. (Agarra la unidad filtrante con
cuidado únicamente de los bordes y evita que entre en contacto con otra superficie).
5. Llena la unidad filtrante con agua. No llenes la unidad filtrante hasta el borde, deja por lo menos dos centímetros en la parte superior.

El agua empezará a filtrarse poco a poco a través de la unidad filtrante llenando tu Ecofiltro y pronto tendrás el agua limpia y fresca para consumir nuevamente!