¿Qué es el Ecofiltro?

¿Qué es?

Ecofiltro es un purificador de agua doméstico compuesto de arcilla, carbón activado y plata coloidal. Elimina sedimentos, bacterias y parásitos del agua. También elimina el mal color, mal sabor y mal olor del agua. Además ayuda en la economía familiar.

¿Cómo usar tu Ecofiltro?


Cuando tu ecofiltro ya está instalado se debe llenar con el agua que dispongas en tu casa (agua de caño, pozo, río, lluvia). El agua pasará a través de la unidad filtrante y caerá por goteo en el recipiente. El agua que se almacena en el recipiente ya está 100% purificada y lista para consumir. Ecofiltro purifica el agua de manera simple y natural, mediante un proceso de gravedad y goteo, es muy fácil de usar, y no requiere conexiones especiales.

¿Cómo funciona?

El proceso de filtrado de agua es muy sencillo, únicamente es necesario llenar la unidad filtrante. Mediante un proceso de gravedad el agua pasará a través de los materiales de Ecofiltro (arcilla, carbón activado y plata colodial) para obtener agua pura diariamente. 

 

La unidad filtrante tiene aspecto de una maceta de barro. Es creada por una mezcla homogénea de arcilla y aserrín de pino blanco. La mezcla es prensada en un molde para posteriormente ser cocinada en un horno a altas temperaturas. Después de este proceso se le agrega un baño de plata coloidal a toda la unidad filtrante.
Cada uno de estos elementos tiene una función en la purificación del agua:
(*) Al inicio la filtración es lenta, es por el proceso natural en donde empiezan a abrirse los poros de la unidad filtrante, esto hace que le dé un sabor a arcilla al agua durante las primeras filtraciones. Es importante saber que esta agua es 100% pura y puede ser consumida.